second web

“MIRA A LA GENTE” DISPONIBLE YA EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES

Tres años después de su último disco, con la publicación hoy del single “Mira la gente”, Second anuncia oficialmente su regreso con un nuevo álbum que se publicará en noviembre.

“Mira a la gente” es claro candidato a convertirse desde la primera escucha en uno de los clásicos del grupo murciano, un tema que va un punto más allá en la búsqueda de la canción pop perfecta, que se erige en invitación al baile a la vez que transmite esa melancolía alegre que es uno de los signos de identidad de la banda. No podría tener un adelanto mejor el nuevo disco de Second, convertidos ya por derecho en uno de los nombres propios más importantes del panorama musical nacional.

En palabras de Sean Frutos, líder de la banda: “En general, en este disco, hemos abierto muchas preguntas. Algunas veces las respuestas están muy cerca. Las buscamos en nosotros mismos, en los silencios, pero también en otras personas que si lo entienden, otras de las que se aprende.No se trata de mirar a toda la gente, hay que buscar bien a los que lo tienen, los que transmiten, los que saben de que va todo esto. Esta canción fue la primera que compusimos en un encierro que hicimos toda la banda. Tiene esa melancolía alegre y luminosa que tanto nos gusta, y por ello decidimos que tenía que ser la carta de presentación del nuevo disco.”

El tema viene acompañado de un videoclip producido por Dr. Terociva y dirigido por José Hortelana que ya se puede disfrutar en el canal Vevo/Youtube del grupo. Un bestiario de personajes desfilando por un escenario con cierto toque decadente a los que es imposible resistirse a mirar, quizás con esa nostalgia que en la letra de la canción enamora al protagonista. En palabras del director:  “La imagen que proyectamos difiere tanto de nuestra propia percepción como de la manera en que el resto nos entiende. Por este motivo decidimos partir de la frase “mira a la gente, como se divierte…” para darle un giro y mostrar a nuestros personajes despojándose de su coraza.